El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, dijo que apoyará al 100 por ciento la Olimpiada Nacional y además el evento con motivo del Bicentenario de la Independencia se llamará Festival Olímpico.
Al término de la presentación de la Olimpiada Nacional 2010, Muñoz Kapamas comentó que tras un acuerdo con Bernardo de la Garza, director de la Conade, se decidió respaldar el máximo evento deportivo en el país, ya que de él emanan los mejores deportistas mexicanos a las justas mundiales. "Algunas diferencias con Bernardo (De la Garza) había obligado a no ponernos de acuerdo con la palabra Olimpiada, debe reconocer que siempre luchó por cuestiones justas y eso me congratula. La Olimpiada Nacional nos beneficiará a la larga", expuso. Mencionó que la Olimpiada Nacional es el camino que requiere el país para desarrollar su deporte y qué mejor manera que hacerlo en conjunto con la Conade y además a pesar de no contar con el presupuesto de este año se debe trabajar por la nación. "Agradezco a la Conade y a Bernardo por su compresión y disposición de escuchar y entender que el COM requiere de recursos", apuntó.
Muñoz añadió que el organismo a su cargo está consciente de que el nombre del evento es correcto llamarlo Olimpiada Nacional, ya que es la esencia del deporte y la mejor manera de hacerlo es que los jóvenes estén inmersos y motivados en él. De igual manera, dijo que el evento para festejar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución se llamará Festival Olímpico y no Festival Deportivo.