Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Programas federales
Al fin se pusieron de acuerdo la Federación con el Municipio de Madero y ya se comenzó a pagar el programa "70 y Más" a cientos de maderenses mayores de 70 años en las instalaciones del Gimnasio Municipal y el de Oportunidades en el Auditorio Municipal, ya que en mayo pasado los tuvieron esperando por horas de pie y bajo los intensos rayos solares.
Desde el año pasado, cada dos meses se presentaba la misma situación en esta ciudad. Son alrededor de 1, 600 los adultos mayores de 70 años inscritos en el programa "70 y Más" en este municipio, que acudían en diferentes días desde las ocho de la mañana o antes, al patio trasero que sirve como estacionamiento en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), dependencia federal, donde se les entregaban mil pesos por cada bimestre.
Ya en anteriores ocasiones se había mencionado esta situación, en virtud de que los beneficiarios y familiares se habían quejado de la poca sensibilidad de los encargados de dicho programa, pero el problema ya se resolvió, pues cuando menos las personas tienen donde protegerse del Sol.
Cada día del pago, algunos de los beneficiarios llegan caminando con mucha dificultad y ayudados por sus familiares, en tanto otros lo hacen en taxi.
1,000
PESOS
Son los que cada bimestre cobran los beneficiarios del programa 71 y Más.
Retraso
Los pagos de las becas suelen llegar con retraso y en ocasiones la gente se desespera, pero por lo general no hay quién les proporcione información sobre los retrasos.