Sin ratón. La innovación fue presentada junto a los nuevos produtos de la firma. CORTESIA
NUEVA YORK, EU.- El gigante tecnológico Apple presentó el nuevo Magic Trackpad, un "trackpad" (dispositivo táctil que sirve de ratón) semejante a los ya existentes en los portátiles Mac, pero para computadoras de sobremesa.
Gracias a su superficie de cristal, el Magic Trackpad inalámbrico, que costará en Estados Unidos 69 dólares y en Europa 69 euros, permite a los usuarios desplazarse arriba y abajo a través de la pantalla, agrandar o reducir la imagen, girar una imagen moviendo los dedos y usar tres dedos para navegar a través de colecciones de páginas web o de fotos.
El Magic Trackpad está diseñado para acoplarse a la línea de ordenadores de sobremesa iMac y es algo más grande que el que ya viene incorporado en los teclados de los ordenadores Mac.
En cuanto a la renovación de la familia iMac, Apple anunció que esta línea de computadoras será la más rápida hasta la fecha, incorporando los últimos procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 y nuevos y potentes gráficos.
"Hemos tomado el mejor ordenador compacto del mundo y lo hemos hecho aún mejor", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, en referencia a los últimos procesadores, gráficos de alto rendimiento y su singular diseño de aluminio y cristal. Por otra parte, Apple anunció también el lanzamiento de una pantalla LED llamada Cinema Display de 27 pulgadas y una resolución de 2560x1440, videocámara Sight incorporada, micrófono y altavoces que se vende a partir de septiembre en Estados Unidos por 999 dólares.
A LA BAJA VENTAS
Por su parte, las ventas de los teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android, de Google, superaron durante el segundo trimestre de 2010 en EU a las del popular iPhone, de Apple, según un estudio sobre el mercado de los llamados teléfonos inteligentes publicado ayer por la firma Nielsen.
Los dispositivos móviles que utilizan Android, entre los que se encuentran distintos modelos de compañías como Motorola y HTC, convencieron al 27% de los estadounidenses que adquirieron un nuevo "smartphone" entre abril y junio de este año, frente al 23% que optó por un iPhone.