Decisivo. A pesar de la críticas que ha recibido este dispositivo por parte de los expertos, el momento de la verdad será cuando se enfrente con el consumidor, este próximo 3 de abril.
La nueva computadora tipo tablet de Apple, la iPad, llegará el sábado a las tiendas en Estados Unidos, pero algunos clientes de la empresa californiana que pidieron que se la envíen por correo deberán esperar una semana más.
La compañía comenzó a tomar órdenes de venta de la iPad el 12 de marzo y prometió que entregaría las computadoras en la misma fecha en que éstas llegarían a las tiendas, el 3 de abril.
Los clientes que hicieron su pedido hasta el sábado 27 de marzo, recibirán su aparato en la fecha prevista si en su área hay entregas los sábados, pero Apple anunció el domingo que los encargos posteriores no se despacharán hasta el 12 de abril.La empresa no quiso explicar la razón de la demora, pero dijo que los clientes aún pueden encargar una computadora para retirarla de una tienda el 3 de abril o pueden comprarla en persona ese día.
Las primeras iPads sólo podrán conectarse con redes inalámbricas y costarán 499, 599 o 699 dólares, según su memoria.
Las versiones que también se conectan a redes de telefonía celular 3G saldrían a la venta a fines de abril por 629, 729 y 829 dólares. La iPad llegará a otros países también durante abril.
SE DISPARAN LOS PEDIDOS
A pesar de las críticas, los pedidos de este nuevo dispositivo muestran un ritmo acelerado.
Según los últimos datos de Daniel Tello, quien ha llevado un registro de los números de las solicitudes que envían los voluntarios del sondeo, 240,000 iPads han sido solicitadas en el sitio de Apple a dos semanas de que la empresa activó la solicitud online.Tello advierte que su estimación no incluye a las iPads reservadas en las tiendas físicas de Apple, cuyo ritmo de reserva era similar al de la solicitud online. Tampoco incluye los pedidos al por mayor hechos por escuelas y empresas.Refiriéndose estrictamente a las solicitudes que contabiliza, Tello dice al 3 de abril los dispositivos solicitados podrían alcanzar la cifra de 300,000. "Pero como soy conservador, mejor apuesto por lo bajo. Digamos 280,000 unidades", indica. A un precio promedio de 640 dólares por iPad, las 280,000 unidades equivalen a 18 millones de dólares de ingresos brutos.