Con muchas ganas de ser alguien en el toreo internacional, Antonio Lomelín júnior quiere mantener la herencia. Aprende Lomelín
El becerrista mexicano Antonio Lomelín júnior, hijo del inolvidable Antonio Lomelín, continúa con su proceso de aprendizaje en España dentro del mundo de la fiesta brava y apenas hace unos días se apuntó un gran éxito al ser declarado, junto con el ibérico Fernando Adrián, triunfador del III Trofeo Escuela de Arganda.
Dicho certamen taurino fue organizado por la Fundación de El Juli y se efectuó en las propias instalaciones de la citada escuela, donde se dieron cita varios alumnos que han destacado por su aplicación al trabajo de enseñanza en el cual se encuentran inmersos, mismos que fueron en busca del triunfo.
Junto con el lagunero tomaron parte en el festival Diego Fernández, Fernando Adrián, Luis Francisco Abanades, Juan Leal, Mario Palacios y Lorenzo Sánchez, todos ellos lidiando ejemplares de la ganadería El Soto, a los que supieron sacar provecho la mayoría de los becerristas. Del total de los participantes, se destacaron por su entrega y desempeño en los quehaceres taurinos Antonio Lomelín y Fernando Adrián.
Para determinar al gran triunfador del citado festival ambos elementos lidiaron un séptimo novillo donde sobresalió el asentamiento y la pureza del toreo del elemento azteca, así como la profundidad de toreo del madrileño Fernando Adrián, determinándose que ambos elementos fueran declarados triunfadores.
Este ha sido un gran paso para este becerrista de origen lagunero, hijo de uno de los grandes de la fiesta brava mexicana, quien lejos de su patria se abre camino en una de las escuelas taurinas españolas de prestigio, donde Julián López "El Juli'' se mantiene al tanto del desarrollo de cada uno de los alumnos, entre ellos este lagunero que busca un sitio en el mundo del toro.