Así luce el cuadrilátero del Gimnasio El Ranchero, en Gómez Palacio, donde los aspirantes a luchadores realizan sus primeras llaves y candados. (Fotografías de Joel Flores Maltos)
- A la espera de apoyos por parte de la nueva administración gomezpalatina se encuentra la Escuela Municipal de Lucha Olímpica, donde varias decenas de niños y jóvenes son instruidos en condiciones nada seguras y con todas las carencias inimaginables.
Como sede de esta escuela se tiene el Gimnasio El Ranchero, escenario situado en el barrio bravo de La Mina, donde desde hace décadas muchos laguneros se preparan en lo que se refiere al acondicionamiento físico, lucha libre y lucha olímpica.
Durante la pasada administración se creó la escuela de lucha olímpica, a cargo de Sergio Andrade, un experimentado gladiador profesional, que comparte sus conocimientos en lucha amateur con niños y jóvenes gomezpalatinos de las colonias que circundan este espacio deportivo.
Lamentablemente, las condiciones del lugar (Gimnasio El Ranchero) no son las óptimas para el trabajo de los elementos, debido a que el tiempo ha hecho de las suyas y hoy se encuentra convertido en ruinas y con un alto riesgo de venirse abajo las enormes bardas de adobe y techos de vigas que ya presentan importantes filtraciones.
Manifestó el entrenador su confianza en lograr que las nuevas autoridades municipales cumplan su palabra de apoyar para lograr el equipamiento de la escuela deportiva, a fin de que los elementos puedan realizar sus rutinas de entrenamiento en las condiciones adecuadas para lograr un buen proceso de formación, que se traduzca en mejores resultados en los certámenes oficiales como la Olimpiada Nacional.
Recordó además que se tiene la promesa de la alcaldesa Rebollo en el sentido de apoyar a la reconstrucción del Gimnasio El Ranchero, uno de los semilleros más importantes de la lucha libre lagunera y a nivel nacional, ya que de ahí han salido varios de los más importantes exponentes que hoy en día son figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre.
Destacó el entrenador que después de años de funcionar sigue a la espera de recibir los apoyos necesarios para el equipamiento de este centro municipal de instrucción deportiva, instalado en este escenario debido a la cercanía con las colonias donde viven los alumnos cautivos.