Aprender y jugar. Jardines de niños de la zona escolar 501 participaron en Feria Científica.
El Colegio América fue sede de la "Feria Científica 2010, organizada por Elba Garza Valdés, supervisora de la zona escolar 501.
"Juega, Experimenta y Aprende", se llevó a cabo el viernes 23 de abril con el propósito de que los niños, a través actividades lúdicas y la experimentación con diferentes materiales de uso cotidiano, llegaran a la conclusión de por qué ocurren ciertos fenómenos en la vida diaria y en todo el planeta.
A través de este tipo de actividades, se refuerza y profundiza en los conceptos aprendidos en clase; se promueve la participación de los niños en las ciencias como algo común del día a día; se potencia su curiosidad científica innata; y se favorece su desarrollo en las áreas mental, física, espiritual, y social.
Esta feria se realiza cada año, y en esta ocasión, reunió a 37 jardines de niños inscritos en la zona, que exhibieron diversos proyectos, planeados especialmente para la compresión de los pequeños.
En un tour científico, los preescolares aprendieron desde cómo atravesar un globo sin que se reviente, hasta descubrir cómo viajan las ondas sonoras; además, tuvieron oportunidad de conocer, con procedimientos simples, términos de física.