Visita. Los pequeños se mostraron muy sorprendidos por todo lo que vieron y aprendieron en las instalaciones de la DSPM.
Un grupo de niños visitó las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro con la finalidad de conocer las labores que se desempeñan. "Es importante que los niños se interesen por conocer las reglas viales, aprendan cómo se atienden las llamadas de emergencia y les pidan a sus amigos y familiares no hacer bromas al 060, porque una llamada falsa evita que se dé el auxilio a las personas que de verdad requieren la atención en esos momentos", les dijo el director.
HONORES A LA BANDERA En el recorrido, los menores saludaron al director de la corporación, Rafael García Barbosa, además se les mostró la sala de armas, la sala de radio y el corralón. También participaron en el acto cívico del arreo de la bandera nacional, donde los menores acompañaron a los policías en los honores correspondientes.
Francisco Ruiz, elemento de Vialidad, dirigió el recorrido de los diez niños que provenían de un campamento de catequesis y que estaban a cargo de dos guías, por lo que a su llegada fueron recibidos por el director de la Policía, quien luego de platicar un rato con ellos y regalarles dulces, los exhortó a ser buenos estudiantes, excelentes hijos y un ejemplo para el futuro se San Pedro.
RECORRIDO Los menores conocieron la oficina del comandante de la Preventiva, pasaron luego a la sala de radio, donde aprendieron cómo se atienden las llamadas de auxilio y cómo es que el radio operador se comunica para que se desplacen los elementos a las emergencias.
Luego se les dio el pase a la sala de armamento; les mostraron los muebles donde se guardan las pistolas y los rifles, en ese lugar observaron algunas de las armas que se encuentran en resguardo. Los niños estaban emocionados por haber conocido esta área, ya que se les dijo que pocas personas tienen acceso a este lugar.
Después se les mostraron las celdas, donde permanecen las personas que han cometido algún delito, por ejemplo un robo, riña o alguien que se encuentra ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, lo que dejó sorprendidos a los pequeños por conocer todo eso.