Con 40 votos a favor, 18 en contra y una abstención, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó, en lo general, las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.
A pesar del intento del PAN por impulsar una moción suspensiva y de presentar más de 30 reservas, finalmente diputados del PRD, PT, PRI y PVEM avalaron las nuevas reglas para los antros.
Los establecimientos de alto impacto zonal, si cumplen con 23 medidas de seguridad, podrán cerrar hasta las cinco de la mañana y vender bebidas alcohólicas hasta las cuatro y media de la madrugada.
En el caso de los establecimientos que no estén interesados en prolongar sus horarios, las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles mantienen el cierre a las tres de la mañana y a las dos y media de la madrugada el límite para vender alcohol.
En estos momentos, los legisladores votan diversos artículos en lo particular y se espera que continúe la sesión hasta agotar la discusión y aprobar más de 40 puntos más, en este último día del periodo ordinario de sesiones de la ALDF.