Trabajo. Se espera que este día concluya la revisión de las Cuentas Públicas.
Con los votos en contra de la oposición en algunos casos, el Congreso del Estado aprobó por mayoría las Cuentas Públicas de 13 ayuntamientos y la del Gobierno del Estado.
La maratónica jornada que comenzó cerca del mediodía incluyó en la primera sesión la discusión de las Cuentas Públicas de los municipios de Canatlán, Guanaceví, Otáez, San Bernardo, San Juan del Río, San Luis de Cordero y Santa Clara.
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que en el caso de Otáez se detectó un gasto de casi 150 mil pesos para compras a un familiar del alcalde, así como una deuda de 200 mil pesos de endeudamiento. Sobre Canatlán también evidenciaron deudas.
Al filo de las 21:00 horas se reanudó la sesión del periodo extraordinario, para discutir las Cuentas de Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Lerdo, Gómez Palacio, Durango y la del Gobierno del Estado.
Al menos en los últimos tres casos los legisladores panistas votaron en contra y señalaron irregularidades en el ejercicio fiscal del último año, al destinar recursos a las campañas electorales; el trabajo de los legisladores terminó la madrugada de hoy.
Pendiente