Foto: LA I
Por mayoría de votos y tras una prolongada reunión en la que se cuestionó en lo general el proyecto constructivo, la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento aprobó el cambio de uso de suelo para que la nueva Presidencia Municipal que se construye dentro del proyecto de la Gran Plaza, en la ciudad de Torreón, tenga nueve pisos.
Rodrigo Fuentes Ávila, Juan Antonio Martínez y la síndica Lucrecia Martínez votaron a favor, aunque esta última desde hace tiempo cuestiona la obra en cuanto a sus dimensiones y en diversos aspectos técnicos, de tal suerte que preguntó que le explicaran si se modificaría el proyecto o mejor para ya no desgastarse. Finalmente autorizó.
Aldo Ortega Molina, presidente del Colegio de Arquitectos y Sergio González Machado, del Colegio de Ingenieros Civiles explicaron técnicamente, a la presidenta de la Comisión Natalia Virgil, y a Lucrecia Santibáñez que fueron las que más cuestionaron y a Marcelo Torres Cofiño quien destacó no estar en contra de la obra, sólo pretendía "enriquecer el proyecto''.