Sigue la espera. Campesinos maderenses confían en negociación de diputados federales. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El diputado federal Héctor Fernández Aguirre, suspendió su reunión con integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), sin embargo, les anunció que la Cámara de Diputados ya aprobó el apoyo a los campesinos que perdieron sus cosechas por la viruela y otros problemas.
El líder de la CCC, Luis López Álvarez, comentó que el legislador, junto con su homólogo duranguense Hugo Martínez, presentaron ante la Cámara de Diputados el punto de acuerdo realizado por los productores de algodón que se vieron afectados por la falta de agua, el granizó y finalmente la viruela roja, que en específico en Madero, dañó los cultivos en su totalidad.
En el punto de acuerdo, los campesinos solicitan el apoyo económico de 20 mil pesos, debido a que es parte de la inversión que realizaron para sembrar, además de los intereses que se les generan a algunos por los créditos financieros.
Asimismo, exigen el apoyo fitosanitario de mil 200 pesos, para poder reactivar sus tierras.
López Álvarez señaló que el diputado Fernández Aguirre les explicó que será el próximo lunes que los secretarios de Fomento Agropecuario de Coahuila y Durango, así como el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López, se reunirán para realizar la negociación.