Por votación unánime, el Cabildo aprobó ayer una auditoría a la gestión de la Dirección de Fomento Económico en el anterior Ayuntamiento al considerar que los resultados no corresponden al presupuesto que ejerció.
Según el regidor José Blanco Guerra, presidente de la Comisión de Fomento, en el proceso de entrega-recepción sólo se reportó información de 11 proyectos, cuando la dependencia ejerció un presupuesto de 7 millones de pesos en cuatro años.
Blanco dijo que este proceso sólo señala dos inversiones concretadas, "una florería y una paletería".
El dictamen ordena la auditoría "en atención al gasto que se realizó, el cual no corresponde a la productividad en los resultados''.
La revisión, aprobada por regidores del PRI y PAN, es la primera ordenada de manera formal por el nuevo Ayuntamiento y será realizada por la Contraloría Municipal.
La dirección de Fomento Económico estuvo a cargo de Julián Jaime Gómez durante los primeros tres años de la anterior administración y luego quedó acéfala.
Por otra parte, en la sesión de Cabildo de ayer se presentaron discrepancias sobre el reporte de la nómina municipal, ejercida en enero.
[MÁS 10A]