Compra. En los terrenos que aprobó comprar el Cabildo se construirá un helipuerto.
Por mayoría de votos el Cabildo aprobó la compra de una superficie de 24 mil 306 metros cuadrados de terreno en la parte de atrás de las instalaciones de Seguridad Pública, con un valor de 8.5 millones de pesos. No obstante, el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique aseguró que no hay recursos para pagarlo.
Por lo pronto, los regidores autorizaron la compra de los terrenos y hacer los trámites necesarios. Paralelamente se gestionará la viabilidad financiera para pagarlo.
El acuerdo fue el resultado de un dictamen presentado por la Comisión de Seguridad Pública y en el que indica el apoyo para la compra de esos terrenos, los cuales fueron solicitados específicamente por el director de la DSPM Bibiano Villa.
La petición del jefe policiaco es concreta: "en el concepto de que el citado terreno es necesario para ser ampliado para la construcción de una pista de adiestramiento, estacionamiento de los vehículos particulares del personal y un helipuerto. En la sesión de Cabildo los regidores discutieron la dificultad financiera para comprar estos terrenos, por lo que podría haber modificaciones al presupuesto 2010.