Aprueban. Con la abstención de cuatro regidores del PAN, se aprobó la Cuenta Pública de 2009, que será enviada al Congreso.
La mayoría del Ayuntamiento lerdense aprobó la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.
Cuatro regidores del Partido Acción Nacional se abstuvieron de emitir una votación porque según refirió el integrante de la Comisión de Hacienda, Jaime Luna Puente, no se les hizo llegar con tiempo el impreso del estado financiero.
"No quisimos votar algo sin conocimiento de su contenido", refirió al señalar que días previos a la sesión ordinaria de ayer se insistió en la necesidad de conocer y analizar el documento, pero fue hasta ayer cuando se les proporcionó una copia del mismo.
Durante la sesión ordinaria, también se aprobaron por unanimidad los dictámenes de la Comisión de Hacienda, por rubros tales como las cédulas de gastos autorizados como subsidios al Sistema DIF y servicios personales, correspondientes al último bimestre del año pasado.
RENUNCIAN
Las regidoras del PAN, María del Rosario Aldaba González y Josefina Olmos Muñoz, enviaron solicitudes de licencia indeterminada para separarse del cargo, las cuales fueron aprobadas por el Cabildo durante la sesión de ayer por la tarde.
Ambas participarán en actividades de tipo electoral, como integrante de una terna para la diputación local por el IX Distrito y aspirante a una curul plurinominal, respectivamente.
Candelario Díaz Chavarría también pidió licencia por 15 días como presidente de la villa de León Guzmán.