A punto de morir. La Presidencia Municipal de Matamoros y Galeana vive sus últimas horas. Fue autorizada su demolición.
El Comité de Patrimonio y Desarrollo Cultural del Estado en reunión celebrada ayer en Saltillo, emitió un dictamen favorable para la demolición del edificio de la Presidencia Municipal.
Tras la presentación del proyecto de desarrollo urbano la Gran ¨Plaza, que rodea la construcción del nuevo edificio que se proyecta como sede del Gobierno Municipal en 2011, los miembros del comité avalaron que se derribara el inmueble ubicado en Matamoros y Galeana, según informó Norma González Córdoba, directora Municipal de Cultura.
Ahora lo que sigue, y por lo que respecta al Gobierno Municipal, según el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, es instalar la Junta de Protección y Conservación del Conjunto Histórico del Municipio, lo que se hará este martes en sesión de Cabildo.
Se espera que en su reunión, evalúen el proyecto de demolición para proceder a hacerlo. Ellos determinarán la fecha para ello.
Norma González dijo que en la reunión celebrada en el Instituto Coahuilense en Saltillo participaron autoridades gubernamentales educativas, culturales, entre ellas el director del INAH-Coahuila-Nuevo León.