Este jueves por la mañana los integrantes de la Comisión de Hacienda del Municipio aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2011, y que será votado hoy en Cabildo.
Dentro del dictamen, y como se había anunciado a inicio se semana, se estima una recaudación por el orden de los mil 624 millones 404 mil 890 pesos.
En este proyecto se contemplan los servicios de agua potable de Aguas del Municipio de Durango (AMD) por un monto de 245 millones 775 mil 567 pesos, mientras que 150 millones 500 mil pesos por concepto de impuesto predial.
Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT), Gabriel Mendoza y Sergio Silva Labrador, respectivamente, disiparon algunas dudas.
En particular en lo relacionado con la forma en que se van a ejercer dos préstamos de los que la administración puede hacer uso o no, uno de 50 millones de pesos (mdp) y otro más de 50 mdp, de acuerdo con lo manifestado por el regidor Mendoza Ávila.
Uno de ellos se contratará para pagarse en 15 años y el otro antes de que culmine la administración municipal. Los recursos serían utilizados en obra pública.