Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Aprueban diputados en Francia polémica Ley de migración

Ley Migrante. La Ley sobre migración de Francia ha causado polémica en la Unión Europea.

Ley Migrante. La Ley sobre migración de Francia ha causado polémica en la Unión Europea.

EFE

Los diputados franceses aprobaron el controvertido proyecto de ley sobre inmigración que incluye la posibilidad de quitar la nacionalidad a los naturalizados que hayan atentado contra las fuerzas del orden, o la expulsión de los ciudadanos comunitarios sin recursos.

El texto, que provocó una gran polémica en el país, fue adoptado por 294 a favor y 239 en contra, un corto margen que refleja que el proyecto no contaba ni siquiera con el apoyo de todos los diputados conservadores que sostienen al Gobierno.

Doce de éstos votaron en contra y 16 se abstuvieron, mientras que la mitad de los socios centristas de la mayoría también se opuso a la ley, al igual que el conjunto de la oposición de izquierdas, que lo consideró "peligroso y mortífero", además de "un retroceso generalizado de los derechos".

La ley, que será debatida ahora en el Senado, recoge los principales puntos del discurso sobre la inmigración pronunciado el pasado 30 de julio por el presidente, Nicolas Sarkozy, en Grenoble, que abrió la campaña de intensificación de las expulsiones de gitanos del país hace un mes.

El texto facilita la expulsión de los ciudadanos comunitarios que no tienen recursos propios y establece medidas que permiten el cierre de campos de gitanos.

Además, endurece las medidas contra aquellos que vuelvan a Francia después de haber sido expulsados.

Otra de las medidas que creó más polémica es la que abre la puerta a la privación de la nacionalidad a aquellos naturalizados hace menos de diez años que atenten contra agentes del orden público.

Fue otra de las iniciativas emanadas del discurso de Sarkozy, pronunciado pocos días después de que un altercado entre una patrulla policial y un gitano.

Huelga general en Francia

La oposición a la reforma al sistema de pensiones francés inició hoy su cuarta jornada general de protesta con la meta de movilizar a unos tres millones de personas en las calles de las principales urbes del país.

Le Figaro indica que se esperan alrededor de 250 marchas, pero también advierte que los descuentos por la inasistencia a laborar podría afectar la participación.

Entre las acciones que se esperan de mayor envergadura se encuentra la detención de las actividades de la segunda refinería en Francia, perteneciente a la empresa Total, informó Le Parisien.

La jornada fue abierta por las declaraciones del ex primer secretario general del Partido Socialista, François Hollande, quien llamó al presidente Nicolas Sarkozy a entender la cólera existente, encontrar las formas de diálogo y modificar la reforma.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ley migracion Francia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ley Migrante. La Ley sobre migración de Francia ha causado polémica en la Unión Europea.

Clasificados

ID: 566253

elsiglo.mx