Sesión ordinaria. Aspecto del reinicio de la sesión de la Cámara de Diputados, en donde se discutió el Presupuesto de Egresos para 2011.
La Cámara de Diputados aprobó por una mayoría de 454 votos el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, luego de tres días de negociaciones atoradas.
A las 22:45 horas de ayer lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín del Partido Revolucionario Institucional anunció el resultado de la votación aprobatoria en lo general del presupuesto, con votos a favor de las siete bancadas, incluida la del Partido del Trabajo.
El gasto para el próximo año quedó en tres billones 438 mil 895 millones de pesos, y de ese monto los diputados debatieron durante semanas sobre asignaciones por caso por 90 mil millones de pesos.
Aunque el ramo que más creció es el de seguridad pública, sólo el PAN se refirió a este rubro, y bancadas como la del Partido de la Revolución Democrática, que aprobó el gasto, lamentó que se destinen más recursos al combate al crimen que a la educación.
De inmediato, el pleno entró al debate en lo particular, en el que se inscribieron más de 70 oradores.
[NACIONAL 5A]