Sesión. Durante sesión de Cabildo se aprobó el Bando de Policía y Buen Gobierno; sólo el regidor del PRD, Alejandro Arellano, votó en contra del ordenamiento. EL SIGLO DE DURANGO
Con un voto en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobó el Bando de Policía y Gobierno Durango, con el cual se podrán establecer disposiciones básicas para lograr una mejor organización territorial, ciudadana y de Gobierno Municipal.
Al ser entrevistado sobre el tema el presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, aseveró que una vez más las voces de los duranguenses convergen en el Bando de Policía y Gobierno de Durango para instrumentar políticas públicas que respondan realmente al desarrollo que requiere el municipio.
Dijo que el Bando servirá de guía para el resto de los ordenamientos y de sustento para todos aquellos que forman parte del Ayuntamiento y de la Administración Municipal.
El documento fue el resultado de una consulta pública y un análisis previo en el cual se escucharon todas las voces, y el cual contiene diez títulos, 43 capítulos y 20 secciones, conformadas por 199 artículos y cinco artículos transitorios.
CONTENIDO
Este ordenamiento generará las condiciones necesarias para cumplir los objetivos para contar con un municipio seguro y moderno para vivir e invertir, con igualdad de oportunidades.
A través de este instrumento legal se buscará ejercer un gobierno de derecho, solidario y socialmente responsable, que actúe en la legalidad y transparencia, respetando las garantías individuales y los derechos humanos.
El único voto en contra del Bando Municipal fue del regidor Alejandro Arellano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).