Apoyo. Grupo Carso, que preside Carlos Slim, logró que se aprobara la escisión del Grupo y crear dos nuevas sociedades. EFE
Los accionistas de Grupo Carso (GCarso) aprobaron la escisión de la empresa, la cual sin desaparecer, destinará parte de su activo y capital a dos nuevas sociedades, llamadas Inmuebles Carso y Minera Frisco.
Al dar a conocer las resoluciones de su asamblea extraordinaria de accionistas realizada la víspera, el grupo señaló que GCarso mantendrá operación bajo su actual objeto, régimen normativo y denominación social.
Sin embargo, aclaró, después de la escisión, la empresa aportará a Inmuebles Carso parte de su activo por un monto de 16 mil 310 millones de pesos, mientras que a Minera Frisco aportará tres mil 921.6 millones de pesos.
Al realizarse la aportación en bloque, el capital social total de GCarso disminuirá a 542.7 millones de pesos, sin que resulte necesaria la cancelación de acción alguna, al encontrarse representado el capital social de la empresa por acciones sin expresión de valor nominal.