El PRI impuso su mayoría en la tercera comisión de la Permanente y aprobó 3 dictámenes con dedicatoria a Mony de Swaan, los cuales tendrán que ser ratificados hoy en la sesión del Pleno.
El Partido Revolucionario Institucional en comisiones de la Permanente avanzó en la ruta legislativa para frenar a Mony de Swaan, comisionado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y poner un "hasta aquí" al presidente Felipe Calderón en su "terquedad" de nombrar "cuates" para dirigir el país.
El PRI se impuso sobre el Partido Acción Nacional para ordenar al presiente de la Mesa Directiva de la Permanente, el perredista Carlos Navarrete Ruiz, a presentar un juicio de controversia constitucional en contra del presidente Felipe Calderón por los cambios realizados en telecomunicaciones.
Una vez que el Pleno de la Permanente ratifique hoy el punto de acuerdo, será la tercera ocasión que un presidente de la República emanado del PAN enfrente una controversia constitucional iniciada integrantes del Poder Legislativo.