Cumplimiento. El Consejo Estatal Electoral aprobó las correcciones realizadas a las observaciones que se hicieron, por los gastos de campañas de los partidos y coaliciones.
En una sesión de escasos 80 minutos, el Consejo Estatal Electoral aprobó los estados financieros derivados de los comicios de julio pasado.
Consejeros, representantes de partidos y de las fracciones de Poder Legislativo acudieron a la convocatoria para la sesión que inició cerca de las 15:00 horas de ayer, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.
En dicha sesión se presentaron los expedientes con los pormenores de los estados financieros, así como las observaciones realizadas por el IEPC que cada partido político y coalición debió solventar.
Raymundo Hernández Gámiz, consejero presidente del IEPC, solicitó la aprobación del resto de los consejeros para que se diera lectura únicamente a los puntos resolutivos de los expedientes.
Prácticamente todo fue aprobado por el pleno del Consejo, pero al momento de pasar al punto de asuntos generales los representantes del Partido Acción Nacional (PAN), incluyendo al del Poder Legislativo, reclamaron que el IEPC no les ha entregado los resultados finales de la elección del 4 de julio; esto a pesar de que desde hace tiempo les fue solicitada.
La respuesta del titular del Instituto fue que esa información está en poder de todos los partidos políticos por medio de las actas, que les fueron entregadas al concluir el proceso.