Dictamen. No todos estuvieron de acuerdo con las finanzas del Municipio de Gómez Palacio. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
La Comisión de Hacienda presentó los dictámenes sobre el estado de origen y aplicación de recursos correspondientes al quinto bimestre del 2010 (septiembre-octubre) así como el presupuesto de egresos 2011 que ejercerá el municipio de Gómez Palacio, mismos que fueron aprobados por mayoría.
El síndico Gabriel Villalobos, presidente de la Comisión de Hacienda, presentó los dictámenes que fueron aprobados por la mayoría de los integrantes del Cabildo.
Los regidores de la Coalición Durango nos Une, Gustavo Acosta, Hugo Salas, Cuitláhuac Valdez, Víctor Chaúl, Omar Mata y Nora Camacho expusieron su fundamento para votar en forma negativa el primer bimestre financiero de la Administración de la alcaldesa Rocío Rebollo, que es el quinto del año.
Aseguraron que sería irresponsable aprobarlo por encontrar irregularidades en lo financiero, contable y legal.
Tener un adeudo al CRIT, el pago a Proterra, los 13 millones de pesos del Ramo 33 del 2010 que se refrendaron para 2011.
También mencionaron los adeudos que el Municipio tiene con empresas financieras como Crediamigo, Caja Libertad y Servicios financieros.
Señalaron diferencias contables de auxiliares con el total de las carátulas, registros de egresos que no han sido pagados e incluso en los rubros que se disminuyó el gasto dijeron desconocer las causas reales del reflejo contable.
"No somos ni seremos cómplices de una grave violación a lo establecido en la Ley... se han realizado modificaciones al presupuesto de egresos en las cuentas sin autorización del Cabildo", dijo el coordinador de regidores de oposición Gustavo Acosta.
GUSTAVO ACOSTA
Regidor y secretario de la Comisión de Hacienda