Hasta por tres millones de pesos se autorizó el presupuesto para la realización de la Feria Internacional del Arte y la Cultura, la cual inicia este domingo sin la participación del Comité. El regidor por Acción Nacional, Héctor Escamilla, dijo que se solicitará un desglose del presupuesto para conocer los rubros a los que se destinarán dichos recursos.
Por otra parte, el edil cuestionó que se haya dejado fuera al Comité de lo que originalmente era el Festival Internacional de la Cultura y las Artes, así como el que se haya perdido la finalidad o el objetivo para el que se creó este espacio de expresión. Y es que según refirió, en esta ocasión la oferta cultural es escasa, pues aunque los artistas que se habrán de presentar tienen un nivel aceptable en su ámbito, "podrían estar en cualquier otro centro de espectáculos de la región".
Inicialmente, el Festival pretendía ofrecer a los laguneros una alternativa cultural y artística, diferente a las ferias que cada año llevan a cabo las ciudades de Torreón y Gómez Palacio.
De ese propósito provino entonces el mote del "Lerdantino" con el que de alguna forma se buscaba reproducir encuentros como el Festival Internacional Cervantino que se desarrolla el mes de octubre de cada año en Guanajuato.