Nutricional. La firma Tyson de México con apoyo de nutriólogos lanzarán una campaña de balance nutricional contra la obesidad.
Más que una moda, Tyson de México se suma a las acciones para atacar la obesidad, por lo que contempla en breve lanzar una campaña de balance nutricional y de una nueva familia de productos para los chiquitines.
José Manuel Arana, director general de Tyson de México, informó que "la marca Tyson está rehaciendo toda la parte de empaques como parte de la campaña de balance nutricional" que lanzarán al mercado nacional.
Con el apoyo de consultores en nutrición se están haciendo inversiones importantes en el área de preparación de productos marinados, por lo que tienen pensado lanzar una nueva familia de productos para niños.
Contando actualmente con un Centro de Desarrollo de Productos en La Laguna y en Estados Unidos y con el apoyo del Colegio de Nutriología de México, Tyson busca ofrecer al consumidor el pollo como una solución a los problemas de obesidad en el país.
Dijo que se busca ofrecer al público un balance correcto entre el número de carbohidratos y proteínas que un niño o adulto debe consumir para un desarrollo adecuado.
El directivo de Tyson reconoció que en relación al volumen total de productos que se producen, el porcentaje de este tipo de productos con balance nutricional será todavía bajo, representando algo así como un dos a un cinco por ciento, sin embargo, en relación a los productos de valor agregado será un porcentaje alto.