Apuestan. Las marcas mundiales como Sony y Sharp han decidido apostarle a la tecnología y aplicación de LED en equipos. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF.- Mientras fabricantes como Samsung se adelantan y lanzan las primeras televisiones 3D aún sin contenido, la empresa japonesa Sharp apuesta a la tecnología LED con sus nuevos dispositivos.
Las televisiones LED de Sharp revolucionan el concepto RGB (rojo, verde y azul) al introducir un cuarto color primario: el amarillo (RGB+Y)
Esto incrementa mil veces el espectro de color que cualquier otra televisión LCD, lo que permite que colores como el dorado y el cian, que no se reproducen en pantallas convencionales, sean captados por el ojo humano.
"Quattron LED TV, mejora los tonos para océanos y cielos más reales, además cubre la totalidad de tonos amarillos y permite dorados radiantes", explica Ahuizotl Cruz, gerente de producto de Sharp.
LO NUEVO EN TELEVISIONES
Las nuevas televisiones de Sharp cuentan con 30 por ciento más puntos que un panel Full HD, lo que se traduce en mejor color y mayor detalle.
De las series LE820 y LE810, estas televisiones vienen en tamaños de 40, 46, 52 y 60 pulgadas, tienen dos bocinas invisibles de 20 Watts y un subwoofer de 15 watts y estarán disponibles en abril.
Sharp también anunció la serie LE920 de 52 y 60 pulgadas que contará con WiFi, puertos USB y Media Player y que estará disponible la segunda mitad del año.