El director de la escuela primaria Emiliano Zapata en Zamora, fue ultimado de 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de presentar huellas de estrangulamiento; a un costado de su cuerpo se localizó un mensaje. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes en esta ciudad.
La víctima respondía al nombre de José Luis Pérez Navarro, de 49 años de edad, era originario del municipio de Chilchota y vecino de esta localidad, en la casa marcada con el número 7 de la calle Itzi, del Fraccionamiento El Opeño.
Al filo de las 18:30 horas, sus hermanos y profesores compañeros de trabajo se presentaron ante el agente del Ministerio Público, a fin de reportar la desaparición del profesor, además de mencionar que acudieron a la casa del ahora occiso, y vieron que la televisión estaba encendida.
Solicitaron al personal de la Policía Ministerial que acudiera al citado domicilio para verificar que es lo que estaba sucediendo. Contrataron un cerrajero y al abrir la puerta se dieron cuenta que el profesor estaba tirado en el piso con huellas de sangre y una camisa de manga larga atada a su cuello.
Los hermanos del ahora occiso, dijeron desconocer porqué privaron de la vida al educador, ya que vive siempre ha vivido solo.
Las 20 lesiones que presentaba el ahora occiso, las tenía en cuello abdomen y tórax; el cadáver, localizado boca arriba y con síntomas de haber sido golpeado, fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Semefo, para los exámenes de Ley.