Con una herida en el cráneo y otra lesión en la oreja izquierda, ingresó a Cruz Roja un adulto de 79 años de edad, que fue atacado sin motivo aparente por dos sujetos que allanaron su casa en la colonia Carolinas, de Torreón.
LAS HERIDAS
El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) señala que Florencio Barrón Ríos se encuentra delicado de salud, ya que las heridas interesaron piel y tejido celular subcutáneo.
EN SU CASA
Del afectado se logró conocer que vive en la calle Aztlán número 443 de la citada colonia, lugar donde fue atacado por dos jóvenes, uno de ellos armado con una navaja grande, con la que le provocaron las heridas.
Hasta la Cruz Roja local fue trasladado el adulto mayor que de momento vive solo en su casa, según la información que pudo proporcionar a los socorristas que lo recibieron en la Benemértia Institución para atenderlo de sus heridas.
Fue el personal médico de guardia de Cruz Roja Torreón, el que informó a la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, sobre el ingreso del adulto mayor al hospital, ya que presentaba lesiones provocadas por un ataque o una riña.
Hasta el lugar acudió el representante social de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento de las lesiones de Florencio Barrón Ríos y tratar de entrevistarse con el lesionado para que proporcionara la información relacionada con el ataque sufrido, y poder agregar los datos a la averiguación previa penal, iniciada por el delito de lesiones graves.
Sin embargo el afectado le dijo al agente del Ministerio Público de Homicidios, que no conocía a sus agresores y de momento no recordaba su media filiación, ya que al abrir la puerta de su casa fue atacado a golpes y herido con arma blanca, sin que le dieran tiempo para defenderse.
El lesionado va a permanecer bajo observación médica mientras se restablece de las lesiones, en tanto ya se informó a la Policía Municipal del ataque.