En caso de fichar con Japón, el estratega mexicano tendrá el reto de calificar al equipo al Mundial y avanzar más allá de los octavos de final.
MÉXICO, DF.- Javier Aguirre volvería al banquillo de una selección. El ex estratega del Tricolor es una de las opciones para dirigir al conjunto de Japón para el próximo ciclo mundialista rumbo a Brasil 2014.
Tras la negativa del chileno Manuel Pellegrini, los directivos nipones tienen otras dos alternativas para al timón de su equipo; Víctor Fernández, ex del Betis y Zaragoza, además del técnico mexicano que dirigió al Osasuna y Atlético de Madrid en España; según información de la página Goal.com.
Tras su participación en Sud-áfrica 2010, el conjunto japonés continúa la búsqueda de un DT para encarar los compromisos de la Copa de Asia, así como las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2014.
Aunque Pellegrini fue el candidato más fuerte para los asiáticos, las negociaciones no fructificaron y el chileno rechazó la oferta al no llegar a un acuerdo.
Con esto se abrió la posibilidad de que el "Vasco" sea considerado por su estilo de juego y la agresividad en su juego, aspectos que destacó la federación japonesa.
Aguirre llevó al Tri a octavos de final del Mundial 2010 tras empatar con Sudáfrica 1-1, vencer a Francia 2-0 y caer con Uruguay 0-1; luego perdió con Argentina.