Apuntan a semifinales
Asunción, Paraguay.- Los equipos Libertad de Paraguay y Chivas Rayadas del Guadalajara, de México, jugarán hoy martes el encuentro de revancha por cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que en la ida ganó el club azteca por 3-0.
Merced a la goleada conseguida por los mexicanos, llegan a este compromiso con una gran ventaja, siendo de lejos el favorito para quedarse con la clasificación a las semifinales de la actual versión de la Copa Libertadores 2010. Es buena la diferencia que trae Chivas, que hasta perdiendo hoy por un marcador de 2-0 alcanzará las semifinales y eso sin contar que si los mexicanos anotan durante el encuentro la cosa se pone mucho más difícil para Libertad.
Matemáticamente, el conjunto guaraní necesita por lo menos un triunfo de 3-0, para llevar la definición a los tiros penales, pero si quiere llegar de manera directa a su clasificación deberá vencer por 4-0 y si Chivas hace un gol, Libertad está obligado a marcar cinco.
El ganador de la llave entre Chivas de Guadalajara y Libertad tendrá como rival al vencedor de la serie entre Flamengo y Universidad de Chile, que parcialmente gana la dotación trasandina por 3-2 y ahora jugará de local.
Libertad, que en el torneo paraguayo derrotó con un cuadro de alternativa a Cerro Porteño por 2-0, reservó a sus titulares para el choque contra los aztecas, en el que se juega todas las fichas para tratar de revertir el marcador muy desfavorable.
Chivas, a su vez, trae a sus mejores valores disponibles, entre ellos los delanteros Omar Bravo y Omar Arellano, pero exceptuando a quienes fueron convocados para la mundialista Selección de México, como el veterano Adolfo 'Bofo' Bautista, figura de la Libertadores 2005.
La de este año es la sexta participación del Rebaño Sagrado, en la Copa, cuyas dos mejores actuaciones fueron las semifinales en el 2005 (perdió ante Atlético Paranaense de Brasil) y en 2006 (ante el Sao Paulo también de Brasil) y es el segundo mejor mexicano en la tabla histórica.
El encuentro está marcado para las 21:15 hora local (01H15 GMT) en el Estadio de los Defensores del Chaco, con el arbitraje del argentino Héctor Walter Baldassi, asistido en las bandas por sus compatriotas Ricardo Alberto Casas y Hernán Pablo Maidana.