Durango es uno de los pocos estados que no cuenta con una Comisión de Arbitraje Médico, lo que influye en que los conflictos no se puedan solucionar de forma adecuada.
Así lo manifestó Alejandro Campa Avitia, director de Salud Municipal, quien indicó que ante esta situación, se necesita una Comisión que provoque un equilibrio, con la inclusión de expertos en la medicina y sus especialidades.
EFICIENCIA
Que sean ellos los que de alguna forma conformen un equipo ético que solucione conflictos entre el médico y el paciente y se le dé más seriedad a esta relación.
"Considero que todos los actores dentro del ramo médico debemos estar al tanto de esta situación", puntualizó el funcionario.
No se ha querido por parte del Colegio Médico y las instituciones, como la Secretaría de Salud, acelerar una Comisión para Durango, sino primero capacitarse, conocer y debatir.
"Ahora el Tribunal Superior de Justicia trae a expertos que nos puedan orientar respecto de estos temas, que influyen también en el ámbito de la medicina", mencionó.
Una carencia
El estado de Durango es uno de los pocos que no cuenta con una Comisión de Arbitraje Médico.
Mala influencia
La carencia de este sistema influye en que los conflictos no se puedan solucionar de forma adecuada, comentó Campa Avitia.