El Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna festejó su día jugando, además de realizar diversas actividades de tipo social. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓn, COAH.- Como tradicionalmente ocurre, los miembros de Colegio de Árbitros de Futbol de La Laguna festejaron ayer el "Día del Árbitro'', motivo por el cual cumplieron un completo programa de actividades de tipo social y deportivo.
La jornada se inició con la tradicional visita al panteón, esta vez para rendir un homenaje póstumo al señor Marcos Luna, silbante fallecido durante 2008, mismo que gozaba del afecto y respeto de sus compañeros.
Posteriormente, en el local del Colegio de Árbitros se realizó una misa de acción de gracias y se ofreció un desayuno a los integrantes de este organismo.
Las acciones deportivas arrancaron en punto de las 11:00 horas con el torneo cuadrangular de futbol, donde tomaron parte dos equipos del propio cuerpo colegiado, la Asociación de Futbol de La Laguna y la Delegación de Árbitros Profesionales.
En los juegos de semifinales, la oncena de la Asociación de Futbol de La Laguna eliminó en penales al Colegio de Árbitros "A'' con marcador de 5-4. En el tiempo regular habían quedado empatados a dos goles.
En la otra semifinal, la Delegación de Árbitros Profesionales dio cuenta del Colegio de Árbitros "B'', al imponerse con un contundente 4-0.
En la gran final, los Árbitros Profesionales se enfrentaron a la Asociación y le ganaron con un claro 3-0.
Por la tarde se ofreció una comida a los silbantes y por la noche se realizó la cena baile, presidida por su presidente Ricardo Ortiz Ávila, donde se entregaron preseas a lo más destacado del 2009: "Mejor Árbitro'' a Daniel Báez, "Mejor Asistente'' a Alfonso Alvarado y "Novato del Año'' a Emmanuel Medina.
Silbantes
Fueron galardonados por su gran desempeño en el terreno de juego a lo largo del 2009.