Foto: LA I
Sin un dictamen de Medio Ambiente, durante la noche del martes fueron eliminados más de 8 árboles de la Plaza de Armas de Torreón como parte de las obras de "rescate'' que se realizan por Obras Públicas del Municipio. Arturo Lozano Ayala, titular de la dependencia, asegura que los integrantes de la Junta Pro Conservación del Centro Histórico le aprobaron quitarlos.
El propósito, dijo: "es dejar un área más espaciosa en el entorno del kiosco para que bailen los viejitos''. Lozano Ayala declaró a principios de este mes que no se afectaría ningún árbol y únicamente se haría una poda formativa.
El regidor Rodolfo Walss Aurioles, presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, declaró que "no fuimos tomados en cuenta, pese a que están trabajando en un sitio que es Patrimonio Histórico''. También expresó que "ya citamos para hoy a las 9:30 horas a Arturo Lozano y a Esteban Favela de Medio Ambiente para que nos informen sobre los árboles, yo ya hice un recorrido por la Plaza".
Trabajadores de las obras informaron ayer que de los ocho árboles ubicados en el entorno del kiosko, tres se reubicaron en el paseo público y otros cinco en la Ealy Ortiz.
Sanción.
En la anterior administración Ecología y Medio Ambiente aplicó una sanción administrativa a Alberto Hermosillo por quitar una palma en la calzada Colón.