Armando Archundia Téllez fue confirmado por la Comisión de Árbitros para pitar la gran final entre Monterrey y Santos el próximo domingo, en el Estadio Tecnológico; partido que marcará su despedida del futbol mexicano.
Armando Archundia Téllez fue confirmado por la Comisión de Árbitros para pitar la gran final entre Monterrey y Santos el próximo domingo, partido que marcará su despedida del futbol mexicano.
Archundia estará auxiliado en las bandas por Marvin Torrentera y Arturo Velásquez, en tanto que Roberto García será el cuarto árbitro.
El adiós para Armando llegará tras 17 años de carrera y 580 partidos arbitrados en Primera División que se cumplirán con el silbatazo final en el Tecnológico de Monterrey este 5 de diciembre.
Como silbante internacional, Archundia se convirtió en Alemania 2006 en el primer árbitro en dirigir cinco encuentros de una misma Copa del Mundo y en Sud-áfrica 2010 igualó la marca de más juegos mundialistas pitados con ocho, junto al francés Joel Quiniou.
No exento de la polémica, debutó en la Primera División el 29 de septiembre de 1991 en un encuentro entre Toluca y Santos Laguna celebrado en el Estadio Nemesio Díez, donde también silbó su partido 500.
En su carrera figuran 14 finales de Primera División y tres en la Liga de Ascenso. El domingo llegará a 15 finales en el máximo circuito del futbol mexicano, considerado un homenaje que no necesariamente acompaña su mejor momento. Así se despedirá Armando Archundia del futbol.
SIN SUSPENDIDOS
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no hay jugadores castigados de cara al partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2010, entre Monterrey y Santos Laguna.
El organismo dio a conocer el reporte de jugadores sancionados tras la actividad del partido de "ida" por el título del Apertura 2010 de la Primera División Profesional, disputado la víspera en el Nuevo Estadio Corona.
Sólo tres jugadores fueron amonestados: Jesús Zavala, Hiram Mier y Sergio Pérez, todos ellos del conjunto regio.