La selección argentina de futbol que acudirá al Mundial de Sudáfrica bajo la tutela del astro Diego Armando Maradona vale 293 millones de euros y es la segunda escuadra más cara del mundo, sólo superada por España.
La selección argentina de futbol que acudirá al Mundial de Sudáfrica bajo la tutela del astro Diego Armando Maradona vale 293 millones de euros y es la segunda escuadra más cara del mundo, sólo superada por España.
El peso económico del conjunto albiceleste, siempre favorito en los mundiales, fue reflejado por un estudio de la consultora británica Frontier Economics con base en los costos de los contratos de los prestigiados jugadores argentinos.
La estrella máxima de la escuadra argentina es Lionel Messi, el crack de 21 años que solito vale 140 millones de euros, es decir, casi la mitad de lo que cotiza el resto de sus compañeros en el seleccionado nacional.
Messi se ha consagrado como ídolo mundial a su paso por el Barcelona, el club catalán que se lo llevó a los 11 años, cuando ningún equipo argentino quiso pagarle a 'La Pulga' el tratamiento hormonal que necesitaba para poder jugar.
Además de haber pasado ya la mitad de su vida en la ciudad europea, Messi se ha consagrado con el Balón de Oro de la prestigiada revista France Football y el premio de mejor jugador del mundo según la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
'La Pulga' es la gran ilusión argentina porque llega a Sudáfrica con las coronas del torneo español, la Liga de Campeones de Europa, la Copa del Rey, las Súper Copas de Europa y España y el Mundial de Clubes de la FIFA bajo el brazo.
El segundo jugador más caro del plantel de Maradona es Gonzalo Higuaín, quien vale 53 millones de euros y, según anticipó ya el 'Pibe de Oro', será la dupla ofensiva del equipo titular que el 12 de junio debutará ante Nigeria.
El delantero del Real Madrid es, por segunda vez consecutiva, el máximo goleador de la temporada merengue con 27 anotaciones, lo que supera el récord de 24 tantos que ya había logrado el año pasado.
Con una tasación de 35 millones de euros, el tercer lugar lo ocupa Carlos Tevez, el humilde 'Apache' que se ganó el corazón de la exigente afición inglesa a su paso por el West Ham United, el Manchester United y el Manchester City.
El Mundial de Sudáfrica puede ser el escaparate para una nueva cotización de 'Carlitos', quien además de ser el jugador más querido de los argentinos ya ha logrado que clubes españoles ofrezcan hasta 70 millones de euros por su pase.
Messi, Higuaín y Tevez son el pilar para que Argentina sea la segunda selección más cara del mundo después de España, que vale 303 millones de euros.
A nivel individual, después de Messi el jugador más caro es el portugués Cristiano Ronaldo, con 95 millones de euros, lo que ayuda a su país a colocarse en el quinto lugar de las selecciones con mejor cotización económica.
Después de España y Argentina, la lista la completan Inglaterra, Brasil, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Costa de Marfil e Italia con valores que van de 263 a 127 millones de euros.