Arma escándalo en Plaza Sésamo
MÉXICO, DF.- "Gracias por acelerar la adolescencia de mi hijo; puedo verle las amígdalas a Katy Perry".
Este comentario fue firmado por una "madre indignada" en la página de YouTube luego de haber visto el video de "Plaza Sésamo" (Sesame Street, en inglés) donde la cantante interpreta su canción Hot'n Cold acompañada por un Elmo que brincotea y se pasea alrededor de sus piernas.
¿Cuál era la razón de su indignación? El escote de Katy Perry. Un escote que ha recibido todo tipo de adjetivos: provocador, sexual, amplio, revelador.
La cantante fue una de las invitadas para la temporada 41 de Plaza Sésamo junto con otras celebridades como Collin Farrell, Jason bateman y Chris O'donell. Todos los segmentos se subieron a la página oficial del programa durante el fin de semana y reproducidos en YouTube.
Ahí fue donde se escandalizaron los usuarios, sobre todo padres de familia que manifestaron su molestia, a veces con indignación y otras con sarcasmo:
"Creo que tendrán que renombrar el programa y en lugar de ser La Calle Sesamo debe llamarse La Calle Escote", escribió uno de los usuarios. Otro comentario fue: "Mi hijo vio el escote de Perry, y ahora me está pidiendo leche".
El contador de YouTube enlistó más de seis mil comentarios, todos ellos negativos. La reacción de la casa productora de Sesame Street fue retirar el video.
En un comunicado, explicó: "Valoramos mucho las opiniones de nuestros espectadores, especialmente de los padres. A la luz de los comentarios generados sobre el video musical de Katy Perry en YouTube, hemos decidido no transmitirlo en el programa de televisión, el cual está enfocado en niños de preescolar".
Katy Perry reaccionó con un escueto comentario en su Twitter:
"Guau, parece que mi cita de juegos con Elmo ha sido cortada. Si tú todavía quieres verlo, puedes hacerlo en www.katyperry.com; vamos Elmo, entra a verlo".
...Y SE HACE LA POLÉMICA
La discusión pasó entonces a los blogs de los grandes diarios de Estados Unidos en donde la reacción fue mayormente a favor de Perry y en contra del "conservadurismo" de los padres quejosos.
Dana Milbang, bloguero principal del Washington Post manifiesta la tesis de que "el escote provocador de Katy Perry sólo existe en la mente de quienes lo critican". E incluso se pregunta qué hubiera pasado si la invitada hubiera sido Lady Gaga: "Sus atuendos sí que me hubieran traumado mi infancia", remata.
La conductora titular de CBS News, Maggie Rodríguez bromeó: "¿Saben quién usa escotes aún más provocadores que los de Perry en Seame Street? Pues Peggy", dijo en referencia al muppet de cerdita que en efecto, suele ser especialmente coqueto en sus vestuarios.
La revista Time, cuyos editoriales fueron los que provocaron la respuesta corporativa de Sesame Street, concluye con una pregunta: "¿Acaso Katy Perry es culpable de que en su guardarropa sólo existan vestidos escotados".
En efecto, la cantante suele ser provocadora en sus atuendos. A la entrega de los Premios MTV 2008 en Europa, llegó con un vestido en el que el escote eran dos enormes ojos con pestañas protuberantes. En los Grammy de 2009 apareció con un diseño de motivos frutales en el que el escote era un par de sandías partidas por la mitad. Y ese mismo año en Berlín desfiló en los MTV con un atuendo cabaretero en el que resaltaba una telaraña alrededor de su pecho.