Demostración. En el marco de la inauguración del 'Boat Show Latin America 2010', elementos de la Marina realizaron una demostración de salvamento de náufragos. EL UNIVERSAL
La Armada de México aplicará mejores y mayores estrategias de operación ante el riesgo y peligro que representan quienes pretenden utilizar las costas y mares de México para actividades ilícitas, advirtió el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza.
"Sabemos que hay gente que pretende utilizar la mar como vía para actividades ilícitas, lo cual pone en riesgo la seguridad y tranquilidad del resto de las personas que buscan en los litorales mexicanos un medio para vivir o de diversión, por lo que nos esforzamos en mejora nuestras estrategias de operación", apuntó.
Las costas y playas mexicanas continuarán siendo lugares seguros para nuestras familias, hijos y para la realización de actividades turísticas y de esparcimiento, para el comercio y la pesca, dijo al inaugurar el "Boat Show Latin America 2010", en compañía del gobernador Ney González, empresarios y funcionarios locales.
Frente a inversionistas nacionales y extranjeros, el titular de la Armada sostuvo que no se escatimará esfuerzo alguno en lograr que sea una realidad la seguridad total en los litorales mexicanos, de tal forma que también se fortalecerán las acciones de salvaguarda y rescate en el mar.