Propietarios, empleados y clientes de bares, discotecas y centros nocturnos de manifiestan este medio día, del Ángel de la Independencia rumbo al zócalo de la ciudad, en demanda de un ajuste de horarios para venta de licor y cierre de estacionamientos. (El Universal)
Las inmediaciones de la Asamblea Legislativa se convirtieron este miércoles en prácticamente una fiesta nocturna en donde dueños, encargados y clientes de discotecas, bares y centros de espectáculos bailaron para solicitar se amplíe el horario de trabajo en estos negocios.
Alrededor de las 14:20 horas, arribó la marcha de los 'antreros' para exigir a los legisladores locales la ampliación del horario de esos giros hasta las 05:00 horas.
Ataviados con playeras blancas con la leyenda 'México vive de noche', los empleados de esos negocios celebraban su lucha con baile, mientras que una comisión fue recibida por diputados a quienes les entregaron su propuesta de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles.
En el momento en que se eligió la comisión que entraría a ver a los legisladores no faltó quien gritara 'yo también entro porque somos pareja', en alusión a las bodas de parejas del mismo sexo.
Mientras que otros al estilo de 'Pepe El Toro' gritaban: 'Charly es inocente, Charly es inocente' y mostraban pancartas en las que ratificaban su respaldo al dueño del Bar Bar.
En tanto otros levantaban pancartas con leyendas irónicas como: 'la noche, huy que miedo no hay trabajo'.
Al llegar los 'antreros' denunciaron que los horarios restringidos sólo generan corrupción y pérdidas de hasta el 60 por ciento en sus negocios.
Advirtieron que están dispuestos a que se penalice a los menores de edad, pues sólo estarán abiertas las puertas para quienes tengan 18 años cumplidos, porque tienen garantías y a quienes los partidos los buscan para pedirles el voto y ahora los quieren ver como niños.
La comisión de manifestantes que fue recibida por la diputada local Karen Quiroga señaló que los empresarios están dispuestos a asumir su responsabilidad para brindar seguridad a los clientes en los establecimientos mercantiles.
Advirtieron que quieren una ley que garantice la operación de los centros nocturnos, pero que también haya seguridad para los clientes.
Se declararon dispuestos a debatir punto por punto la ley de establecimientos mercantiles, pero se requiere un horario apegado a la realidad de esta ciudad.