Los equipos de campaña de la alianza PAN, PRD y Convergencia y del PRI, iniciaron la "guerra jurídica" por la gubernatura de Durango, con sus mejores operadores políticos y electorales, a tan sólo 48 horas de haber concluido la jornada comicial,
Por el cuartel del tricolor alistan a Carlos Armando Briebrich, considerado el mejor operador político-electoral y Raúl Cervantes, ex coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.
En tanto, la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, preparan a Guillermo Bustamante, coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.
Bustamante arribó a la entidad con un equipo de seis abogados expertos en materia electoral y que han probado eficacia en los estados de Oaxaca, Sinaloa y Puebla.
En esta lucha por la gubernatura de la entidad, los enviados panistas sostienen una primera reunión de valoración con el candidato aliancista, José Rosas Aispuro y el aspirante a la presidencia municipal, Rodolfo Dorador.
En el cuartel de los priistas también sostienen un cónclave que encabeza el candidato a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera, a fin de valorar con el delegado especial del CEN del tricolor, Javier Guerrero la líneas de acción en la defensa del triunfo.
En tanto, el PRD alista como operados políticos a Guadalupe Acosta Naranjo, ex dirigente nacional de ese partido, quien operó el proceso electoral en Sinaloa y al senador Graco Ramírez, quien fue delegado de su partido en Oaxaca.