Autoridades estatales anunciaron el lanzamiento de otro operativo para combatir los robos en la zona Norte de la ciudad. Es el quinto anuncio hecho en lo que va del año, pero la novedad es que ahora se incluye a la Policía Federal.
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Olivas, dijo que ayer se reunieron mandos de la Policía Federal, las policías Operativa e Investigadora del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para diseñar un nuevo operativo conjunto de combate a robos y asaltos.
Olivas dijo que también esperan la participación del Ejército.
Ayer, El Siglo de Torreón publicó testimonios de vecinos del sector Norte que son víctimas de robos y se quejan del abandono que han sufrido por parte de las autoridades pues la vigilancia es escasa.
La zona, que va del bulevar Independencia al Río Nazas y de la calle Múzquiz al Periférico, es el sector habitacional con más incidencia de robos en Torreón.
Desde enero pasado, autoridades estatales y municipales han lanzado operativos para combatir robos y asaltos en Torreón, pero éstos siguen a la alza. El último operativo se lanzó en junio contra el robo de vehículos, por parte de las policías estatal y municipal.
Según Olivas, hubo una baja en los robos en ese sector en julio, mes en el cual se reportaron 110 robos o asaltos, entre los que destacan los robos de vehículo y de vivienda con violencia. Sin embargo, antes de julio las cifras de delitos no están desglosadas por sector en reportes policiacos.
Olivas pidió a los habitantes de estas colonias reportar a personas sospechosas al número 066 y, en el caso de víctimas de robo, que presenten denuncias para que la autoridad pueda dar respuesta.