Conviven. Laura Kalb de Irarragorri Encabezó la convivencia junto al alcalde Eduardo Olmos, entre hijos y familiares del Club Santos Laguna y niños de la casa hogar DIF Torreón. Regalos. Se entregaron a los 42 niños y jóvenes de la institución, además de dulces y el tradicional pastel.
Rafael, de 19 de años de edad y que actualmente recibe apoyo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, se mostró contento al convivir este sábado con familiares de jugadores del Santos Laguna y personal del Ayuntamiento de la ciudad.
Rafael, al igual que 42 niños y jóvenes de la casa hogar del DIF Torreón, tuvo que recibir ayuda por parte del organismo para estudiar y salir adelante de problemas familiares que sufrió durante su infancia, al igual que su hermana menor quien también se encuentra recibiendo ayuda al interior del centro.
Ahora Rafael ayuda a niños y jóvenes al interior de la casa hogar, tiene deseos de estudiar leyes y ayudar económicamente a su familia, a pesar de que hace siete años tuvo que huir de su casa debido a problemas de alcoholismo con uno de sus padres.
"Afuera estás en una situación vulnerable, pero aquí nos ayudaron", dijo Rafael mientras participaba en la repartición de juguetes y dulces a los niños el sábado por la mañana.
Rafael se integró a los concursos organizados por personal de la casa hogar, donde hijos de jugadores del equipo de futbol Santos Laguna y niños internados en el DIF convivieron por igual durante casi hora y media.
Actualmente la casa hogar cuenta con 42 niños y jóvenes en condiciones similares a la de Rafael, que se encuentran en trámites de adopción o de readaptación a su familia.
Carlos Caballero, director del DIF Torreón, indicó que el proceso de adopción en esta casa hogar no es fácil, pues se trata de establecer estándares mínimos para garantizar la seguridad y felicidad de los niños.
Aunque también aseguró que se trata de hacer lo posible por colocar a los niños de nuevo con sus familias, por lo que trabajan con los padres y hermanos, para que casos como el de Rafael sean menos comunes.
"Quiero estudiar leyes, y ser un abogado importante", aseguró "Rafael" respecto a su futuro próximo.
También dijo que siempre ha contado con recursos económicos y motivacionales por parte del DIF, para realizar sus proyectos, ya que inclusive les ayudan en cuestiones vocacionales.
Una vez concluidos los juegos y la convivencia, los niños de la casa hogar comieron pastel junto con los familiares del club de futbol, donde "Rafael" compartió su experiencia a los presentes.
'RAFAEL'
Interno del DIF Torreón