Demanda. Con la lluvia se agudiza la presencia de hoyancos. EL SIGLO DE DURANGO
El problema de baches en la ciudad es extenso, pero ya se está atacando porque son muchas las calles las que están en mal estado, mencionó la presidenta del Colegio de Arquitectos, Shirley Rojas, al hablar sobre la problemática que se presenta en varios puntos de la ciudad.
"La autoridad municipal ha actuado en su justa medida, ha utilizado buenos materiales y ha habido una buena ejecución de los recursos; sin embargo, es considerable la demanda que se tiene que atender", argumentó.
PROGRAMAS SE QUEDAN CORTOS
Dijo que son muchas las calles que se han visto afectadas por el temporal de los últimos días y que tiene conocimiento de que están programadas algunas obras con concreto hidráulico, que tiene una mayor durabilidad.
No obstante, aunque existen algunos programas que buscan mejorar las condiciones de los pavimentos, reconoció que algunos de ellos se quedan un poco cortos pero a la vez dijo que el Ayuntamiento ha estado atacando el problema de manera adecuada; únicamente hay que esperar a que se atienda a toda la ciudad.
Sobre las críticas hechas por algunos regidores de oposición que ponen en duda la calidad de los materiales con que se rehabilita el pavimento, mencionó en nombre de la asociación que representa que el Municipio ha atacado el problema, pero probablemente el material a lo mejor sea deficiente y el recurso insuficiente para la atención de las calles.