Demanda. Arquitectos optimizarán sus técnicas y conocimientos en el campo laboral en un seminario programado para 19 y 20 de marzo.
Los arquitectos requieren actualizarse en técnicas, materiales y procesos de construcción así como en el manejo de bitácoras electrónicas.
VANGUARDIA
El 19 y 20 de marzo, el Colegio de Arquitectos desarrollará un seminario de actualización para los profesionistas que fungen como peritos de obras públicas y para los involucrados en los trabajos de restauración de fachadas y edificios históricos.
El taller será en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones, con cupo para 400 agremiados.
"La novedad es la implementación de la bitácora electrónica, eso facilitará el trabajo", explicó Armando Barrón, presidente del colegio; el uso de la tecnología es una necesidad que ya demanda Durango por el crecimiento en infraestructura que ha tenido.
La bitácora electrónica permitirá a los arquitectos el seguimiento de la trayectoria de las obras y gestionar de manera oportuna cambios y procesos. También se tocarán temas de sistemas, técnicas, procesos y materiales de construcción de vanguardia, los cuales beneficiarán las obras de los edificios históricos en proceso de restauración donde participan arquitectos locales.