Presos. Juan Manuel Rivas y Cristian Velásquez, arraigados por robo de vehículo.
Por el delito de robo con violencia, agravado por recaer en vehículo automotor, fueron arraigados dos "carromateros", que fueron descubiertos cuando uno de ellos chocó en el auto que había robado 24 horas antes y fue detectado por la Policía del Estado.
Juan Manuel Rivas Moreno, de 29 años de edad, alias "Chico-che" y Cristian Velásquez Betancourt, de 26 años, estarán bajo arraigo durante diez días, por orden del Juzgado Penal en turno, ante la petición del Ministerio Público que investiga el robo. Los sujetos también son relacionados en al menos otros cinco casos similares.
En el Juzgado Quinto del ramo penal se logró conocer que los sujetos fueron identificados como los responsables de robarle su vehículo a los clientes de un restaurante ubicado en la calzada Saltillo 400 y Paseo de los Calvos, la noche del lunes tres de mayo del presente.
Al lugar llegaron Juan Manuel, con una pistola, que luego se supo era de postas y ambos preguntaron a los clientes sobre una motocicleta que estaba estacionada.
En ese momento, una mujer identificada como "Norma", que estaba cenando con su esposo y tenía a su hijo de tres años en el auto, se levantó tratando de no llamar la atención y se aproximó a su auto Crusier, color blanco, de reciente modelo.
Juan Manuel la detectó y la cuestionó, respondiendo la mujer que iba por su hijo y Cristian le pidió las llaves que finalmente entregó el marido. Los ladrones se subieron al auto, que no podían encender y pidieron ayuda al dueño para poder retirarse del lugar.
Como se informó en su momento, a las 23:00 horas del cuatro de mayo, Juan Manuel chocó el auto en el kilómetro 3.5 del bulevar Laguna.