Detención. Miembros de la Secretaría de Marina Armada de México presentan a Sergio Enrique Villareal Barragán, alias 'El Grande', de 41 años de edad y uno de los narcotraficantes más buscados del país. EFE
MÉXICO, DF.- Un juez federal penal autorizó el arraigo por 40 días de Sergio Enrique Villarreal Barragán, "El Grande", quien fuera lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva, y de sus dos presuntos cómplices, Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre.
Los tres detenidos están acusados de delincuencia organizada, violación a la ley federal de Armas de Fuego, delitos contra la salud y lo que resulte, infromaron las autoridades.
Sergio Villarreal Barragán, quien ocupaba un nivel jerárquico, equivalente al de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", detenido también, en la estructura de los Beltrán Leyva, fue trasladado al centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, donde cumplirá el arraigo.
"La Barbie", detenido el 30 de agosto, está arraigado en las mismas instalaciones a las que fue llevado Sergio Villarreal "El Grande".
Pese a haber formado parte del mismo cártel, los dos estaban confrontados desde hace varios meses y disputaban el control del Cártel a Héctor, "El Hache" Beltrán Leyva.
Los presuntos cómplices de 2el Grande", Jurado Torres y Cisneros Aguirre fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).