Reincidente. Aarón Alonso Ortiz de la Fuente, implicado en otro caso de extorsión. EL SIGLO DE TORREÓN
Por el delito de extorsión estará bajo arraigo un ex agente de Policía, que anteriormente fue detenido y quedó libre por este delito, que al momento de haberlo cometido, no era un delito grave, pero de ser consignado, ahora no alcanzaría libertad bajo fianza.
En la Fiscalía General del Estado se informó sobre la solicitud que hizo el Ministerio Público para que arraigaran a Aarón Alonso Ortiz de la Fuente, quien ya estuvo preso por este mismo delito en octubre de 2007.
Con el arraigo el agente del Ministerio Público contará con el tiempo necesario para integrar la averiguación previa contra este sujeto por el nuevo delito de extorsión.
Ortiz está relacionado con una extorsión que presuntamente cometió junto a Salvador de la Cruz Ruiz, de 29 años, en febrero del presente año.
Salvador fue detenido y delató a Ortiz. Hace un mes Salvador fue asesinado a tiros en la zona Centro, luego de dos meses de haber recuperado su libertad por la misma extorsión.
Y es que la Fiscalía General del Estado en delegación Laguna Uno, presentó en su momento a De la Cruz Ruiz acusado del delito de extorsión, pero también fue difundida la identidad de un segundo participante en la extorsión de un empresario lagunero, en este caso el ex agente Ortiz.