A petición del Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a cinco presuntos colaboradores de "la Familia Michoacana".
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar se aplicó contra Eduardo López Vázquez, José Luis González Pedraza, Víctor Manuel Flores Pedraza, Juan Antonio Anaya Arellano y Erik Nava Torres.
En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, estos sujetos son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y robo de vehículo.
Los arraigados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la comunidad de Acozac, municipio de Ixtapaluca, estado de México; ya que presuntamente colaboraban con la organización delictiva "la Familia Michoacana".
Existen indicios de que se dedicaban a desmantelar vehículos robados que eran utilizados por ese grupo criminal, comercializando las autopartes no identificables y destruyendo las que contaban con número o datos que pudieran permitir conocer su origen.
La medida cautelar permitirá al agente del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV) de la SIEDO, allegarse de elementos para robustecer la indagatoria.
Para cumplir el arraigo, los cinco indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR y quedaron a disposición de la autoridad judicial para deslindar responsabilidades.