Un Juez Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a dos presuntos integrantes de la organización delictiva "los Zetas" que operan en Nuevo León, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Se trata de Daniel López Hernández, alias "el Negro" o "el Flaco"; y Angel Iván Calvillo Nares, "el Gordo", quienes son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado la dependencia precisó que estos sujetos fueron detenidos el pasado 18 de marzo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Monterrey, Nuevo León.
Al momento de su captura a los indiciados se les aseguraron diversas armas de fuego, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, envoltorios que contenían marihuana, aparatos de comunicación y numerario.
En cumplimiento de la orden de arraigo, estas personas fueron ingresadas al Centro de Investigaciones Federales para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
La medida cautelar la solicitó el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.