El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo arraigo contra siete presuntos integrantes de la organización delictiva "la Familia Michoacana', informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Un juez federal penal especializado aplicó la medida cautelar por 40 días contra José de Jesús Mejía Rivera, José Francisco Hernández Tapia, Juan Carlos Ruiz Flores, Julio Téllez Mateo, Valentín Cruz Luciano y José de Jesús González Soto.
En un comunicado, la dependencia señaló que los indiciados fueron detenidos el pasado 14 de julio en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, y de acuerdo con las investigaciones son presuntos responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y lo que resulte.
Por otra parte, en el marco de las indagatorias que se realizan para combatir la delincuencia organizada, un juez federal penal especializado arraigó por 30 días a Carlos Alberto Barrera Beltrán.
Este sujeto, también presuntamente relacionado con "la Familia Michoacana", está acusado de los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Armada, delincuencia organizada y contra la salud.
Barrera Beltrán fue detenido el pasado 14 de julio por elementos de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán, en poder de una bolsa que contenía 32 paquetes con la droga conocida como "ice".
Los siete inculpados para cumplir el arraigo fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, mientras el representante social de la Federación perfecciona la indagatoria iniciada en su contra.